jueves, 27 de octubre de 2011

Fotos

·         :   Un grupo de personas haciendo una actividad, vemos reflejado que el jardín botánico hay un espacio para que las familias se integren y pasen un rato agradable.


·         Señoras mayor de edad realizando ejercicio, observamos que es un lugar donde se pueden relajar y hacer ejercicio cómodamente.



       Un grupo de mujeres hablando, encontrando en el jardín un lugar para  poder conversar.



         Vendedores ambulantes, que no pueden vender sus productos dentro del jardín.






·         Vemos un payaso, vendiendo su trabajo a fueras del jardín botánico ya que no puede vender sus productos dentro del jardín.





Vemos un señor vendiendo raspados  a fuera del jardín, puesto que no pueden vender sus raspados dentro del jardín.


        Un señor vendiendo bonice y un puesto de mecato y venta de minutos, ofreciendo sus productos a fueras del jardín.





Un espacio donde hay varias personas compartiendo un momento de esparcimiento y relajamiento




ANÁLISIS GENERAL



En las fotos observadas anteriormente, vemos dos caras del jardín, vemos que las personas que se encuentran en el jardín se van a relajar, realizar actividades de yoga, a observar el espacio y encontrar en el jardín un espacio para compartir en familia, en las fotos vemos evidenciado el concepto de seguridad ya que en la primera foto podemos observar que las personas dejan los objetos en un lugar determinado y no se nota la preocupación por el hurto de estos; En la otra cara del jardín vemos vendedores ambulantes vendiendo sus productos a fueras del lugar ya que para vender en el jardín se necesita un permiso especial para que ellos puedan ingresar y vender, Vemos que aunque este sea un espacio público, no lo es del todo ya que las personas que quieran vender sus productos en el jardín, no lo pueden realizar.
¿Dónde quedan las demás personas? ¿Por qué no sienten miedo al dejar sus objetos? Estos interrogantes que nos planteamos nos llevan a la conclusión que las personas que habitan el jardín, saben qué tipo de personas van a ese lugar, es decir que no van personas marginadas o personas de clase social baja, Es decir que esas personas son excluidas y por eso el concepto de seguridad es importante en este recinto; Las demás personas que no van, pueden ir por múltiples inconvenientes, uno de los que analizamos fue el hecho de que no consideran el jardín un lugar para ellos, tienen muchos tabúes referentes al lugar, puede que lo consideren costoso,  que no estén al alcance del lugar y que las clases sociales altas consideren que van personas marginadas. Son muchos los tabúes que vemos en el jardín con todo tipo de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario