jueves, 27 de octubre de 2011

Entrevistas




“Me gusta el jardín Botanico por el ambiente, porque esta uno muy tranquilo, nadie le estorba, el lugar es maravilloso, la brisa es deliciosa” Vemos en este video que la señora encuentra en el jardín un lugar para descansar de la ciudad, alejarse de todo y poder relajarse.








“No voy al jardín botánico porque es muy caro, Además eso es para viejitos, turistas, cobran por actividades anexas, No me parece el jardín botánico un lugar integrador por el hecho de que cobran” La estudiante Natalia observa en el jardín botánico un lugar alejado a ella, porque este para múltiples actividades tiene un valor, lo considera caro ya que los alimentos que allá se venden son un poco costosos y considera que las personas que tienen que ir al jardín, son personas de la tercera edad y turistas.
Según los videos observados el jardín botánico, no es un espacio integrador ya que solo va cierto tipo de personas, lo vemos evidenciado cuando va la señora de la tercera edad a relajarse y cuando la estudiante afirma las personas que habitan el jardín. ¿Qué pasa con las demás personas que no van? ¿Por qué hay productos tan costosos?






Le   preguntamos  su nombre, me dice que se llama cafre, nos cuenta que estudia psicología y hace parte de una fundación cultural llamada Funlapaz la cual tiene un convenio con el Jardín que les permite trabajar allí, y que trabaja en el jardín todos los días con sus dos compañeros otros payasos, uno de ellos al igual que él hace bombas y el otro de estatua humana que trabaja encima de un cajón lleno de mensajes como El trabajo no me sobre cogerá, si mi determinación de llegar al éxito es más fuerte que todo . El dice que ellos son un valor agregado para el sitio, un toque artístico






Quisimos hablar un poco con este personaje con el fin de saber cómo él había logrado  trabajar en este espacio, y responder una vez más la pregunta ¿es el jardín botánico un espacio integrador?, pero nos dimos cuenta que el trabajo de este joven responde a un convenio, es decir existe una autorización para que realicé su trabajo y no es algo sin planeación ni autorización, es decir no todas las personas que hagan actividades artísticas pueden entrar al Jardín, excluyendo al trabajo de muchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario